Català - Castellano - English

Currículum – Gabriel Gual – Fisioterapia

Currículum

Biel

Gabriel Gual Crespí
Doctor (PhD) en Fisioterapia, especialista en las lesiones del sistema musculoesquelético.

Titulaciones: Diplomado en Fisioterapia (2002, URL), Máster en Fisioterapia (2003, KUL), Postgraduado en Readaptación al Esfuerzo (2004, UAB), Especialista en la técnica Electrólisis Percutánea Intratisular® (2011, CEREDE), y Doctor en Fisioterapia (2016, UIC).
Mi experiencia en la asistencia en fisioterapia empezó en el año 2003 en Bélgica durante la realización del Máster. Allí pude entender la importancia que tiene la primera visita, donde la adecuada evaluación de la lesión determinará los resultados del tratamiento debido a que la intervención terapéutica será más eficaz. Desde el 2003 hasta la actualidad he trabajado para diferentes personas con afectaciones a nivel del sistema musculoesquelético, la mayoría de ellas relacionadas con la práctica de actividades deportivas. Durante los estudios de fisioterapia realicé prácticas universitarias en el futbol base del F.C. Barcelona, y una vez estuve titulado trabaje durante 5 años para la selección española masculina de esquí alpino y 3 temporadas con el motorista de trial Adam Raga. Mi pasión por la actividad física y deportiva me ha llevado a especializarme en las lesiones más habituales de estas prácticas.
Desde el 2005 he compatibilizado mi trabajo como fisioterapeuta con la docencia, hasta llegar a impartir clases en 5 universidades diferentes del estado (UAB, URL, UdG, UIC y UIB). Actualmente soy profesor en los estudios de fisioterapia de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y también imparto formación en diferentes cursos de postgrado y máster.
Por último, y en la medida de mis posibilidades, intento participar en la investigación vinculada con la fisioterapia. En concreto, mis trabajos están relacionados con las tendinopatías, especialmente la del tendón rotuliano (tesis doctoral).

 

Los tratamientos de fisioterapia incluyen: ejercicios terapéuticos, terapia manual y terapias basadas en fuentes eléctricas.